El trap sensible de FNTXY

 

Ilustración: Bryan Dvniel

“Quiero ser tu cantante favorito Y enamorarte con el coro más bonito, bebé”

¿Qué chingados? ¿Por qué FNTXY está rapeando algo tan romántico? La simple definición de “trap” es trampa y normalmente las líricas del género hablan de violencia, drogas y sexo. Los miembros de la Homegrown hace lo que se le dá la gana y lo hace con calidá. (sic)

Rey de Corazones Rotos es el nuevo álbum de FNTXY y claramente es una propuesta que deberíamos valorar.

¿Porqué?

Actualmente las plataformas online nos tienen acostumbrados a la música desechable; a escuchar un sencillo y pasarnos a otro sin tener algún concepto o historia en lo que escuchamos; FNTXY rompe con eso y nos armó toda una obra de 41 minutos para escuchar de principio a fin.

La Homegrown funciona como una cajita de éxitos; tienen productores, beatmakers, escritores y patrocinadores. Parece que así podría ser fácil trabajar; ojalá nunca se les acabe la creatividad.

Este cuate -Fantasía- de Baja California ha trabajado como productor y escritor de éxitos de sus contemporáneos como Tino el Pingüino, Gera MXM y Charles Ans; sin embargo, nada tan amable y complaciente como el material que lanzó a principios de este año, que nos deja más satisfechos que 2 horas de buen sexo.

Rey de Corazones Rotos empieza con “Bonita” una rola 100% dedicable a esx morritx que ya se siente muy de barrio pero todavía no acepta un trap bien duro.

Pasa por piezas súper apasionadas y de pronto “Cuando nos vemos” definitivamente ya estamos pidiendo una cuba nivel José José.

“Después te vi, estabas con otro ahí. Pero así te conocí; fue entonces que lo entendí” —Fuuuck, directito al cora—.

Aprende más de la historia del hip hop.

El álbum per se es una pieza deliciosa de trap y r&b con 13 tracks de música real, para personas reales. Alejado de la opulencia a la que el género nos tiene acostumbrados.

La seguridad que tiene FNTXY se nota, es lo que le da la Homegrown y los Homegrizzy boys, un crew que se ha apoyado desde el inicio y que ha demostrado romper con esa teoría de que lxs mexicanos somos cangrejitos en una cubeta al ver al otro sobresalir.

Acerca del autor: Staff